Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de uso y de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Revisa la configuración aquí o cierra este mensaje.

“La perfumería y la cosmética españolas se encuentran al más alto nivel mundial en lo que se refiere a calidad, innovación y desarrollo”, dice Val Díez, directora general de Stanpa.

No en vano el sector de la industria cosmética y la perfumería en España cuenta con un catálogo de productos de más de 250.000 referencias que se traduce en más de 900 millones de unidades vendidas al año.

Un comportamiento extraordinariamente dinámico que ha supuesto exportaciones por encima de los 3.000 MM de euros, en 2014, y un crecimiento acumulado fuera de nuestras fronteras del 50% en los últimos 5 años. Cifras que superan las de sectores emblemáticos de la exportación española como son el del vino, el aceite o el calzado.

Con sus productos presentes en más de 150 mercados, España se coloca como el 6º exportador mundial de productos de perfumería y cosmética (UN Comtrade–ONU) y constituye el 5º mercado de la UE. Lo que constata la firme apuesta del sector español por los mercados exteriores.

Los perfumes son el producto estrella de las exportaciones (44% del volumen de negocio total), seguidos por los del cuidado de la piel, los de protección solar y los productos para el cabello.

Los principales países destino de las exportaciones durante 2014 fueron Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Mientras que Rusia, Emiratos Árabes y Latinoamérica, constituyen el reto en el que el sector tiene puesto su foco este año.

 

Sala de Prensa