Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de uso y de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Revisa la configuración aquí o cierra este mensaje.

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro, promovida por nuestra Asociación —junto con otras 18 compañías de perfumería y cosmética y 15 entidades colaboradoras—, que tiene como principal objetivo ayudar a las mujeres con cáncer a restablecer su imagen y recuperar su autoestima para luchar contra esta dolencia con mayor seguridad y confianza. El programa, que en España lleva por nombre 'Ponte guapa, te sentirás mejor', forma parte del exitoso 'Look good, feel better'. Una idea que cuenta con una red de 21.000 voluntarios y que ya ha ayudado a 1,4 millones de pacientes en 25 países alrededor del mundo. 

En nuestro caso, con la ayuda de voluntarios expertos en cosmética, maquilladores y profesionales de la salud, la Fundación ha organizado desde 2012 más de 540 talleres gratuitos. En estos encuentros se ha enseñado a cerca de 4.000 mujeres a protegerse del sol, maquillarse y cuidar de su piel, cabello y uñas durante el tratamiento.

Por esta iniciativa, la Fundación ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Un reconocimiento que pone de relieve el papel social de la industria cosmética al destacar, entre sus logros, el apoyo a las personas a través de los beneficios que les aportan el cuidado personal.

El programa está presente ya en 28 hospitales públicos de Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real, Tarragona, Santiago de Compostela, Valencia, Albacete, Alicante, Vitoria, Tortosa, Pontevedra, Vigo y Cáceres. 

Si quieres más información o saber cómo puedes colaborar, entra en Fundación Stanpa.

 

Sala de Prensa