Descripción general
El sector de perfumería y cosmética es un sector industrial y económico de primer nivel. El cuidado personal es uno de los grandes pilares del consumo, por lo que la defensa de los intereses de esta industria se convierte en una cuestión de responsabilidad social.

Este mercado es de gran relevancia y complejidad, a caballo entre el consumo y la salud, con una legislación rigurosa en materia de garantías a los consumidores, con responsabilidades sobre la seguridad y el bienestar de las personas.

Todos, de una u otra manera, utilizamos cosméticos a lo largo de toda nuestra vida. Cuando pensamos en cosméticos a menudo lo asociamos a productos de maquillaje, color, destinados a la mujer principalmente. Sin embargo, el abanico de productos, y por tanto, de actividad industrial y empresarial, abarca mucho más que eso. Los cosméticos incluyen todos los productos de cuidado personal, higiene, cuidado bucodental, peluquería y estética, además de los perfumes y la cosmética de color. Nos acompañan desde el nacimiento de un bebé, en la adolescencia y juventud y hasta la madurez, hombres y mujeres, en todo el planeta, en todas las culturas.

El valor social de estos hábitos va mucho más allá de la mera decoración de la piel. La relación entre la higiene y la salud, el valor integrador del cuidado personal en la sociedad, el incremento de la autoestima y el desarrollo de las emociones, son aspectos directamente relacionados con la calidad de vida en una sociedad con una esperanza de vida cada vez mayor, en la que las personas no deben renunciar a estar bien, a cuidarse, a enamorarse.

En España están presentes la práctica totalidad de las primeras firmas mundiales, compitiendo con fabricantes nacionales de gran relevancia. Las más de 200 empresas asociadas a stanpa, facturan prácticamente el 90% del total del sector. Su perfil es extraordinariamente diverso en cuanto a dimensión y actividad, tanto multinacionales como PYMES. Algunas de estas multinacionales tienen su planta de fabricación en España, creando empleo cualificado en plantas especializadas con estándares elevados. También existen empresas de origen nacional que tienen una clara proyección multinacional o son de hecho empresas de dimensión europea por las características de su capital y modelo de negocio.

La relación completa de asociados, se puede encontrar en el menú stanpa.
actualidad en stanpa
Permanece informado acerca de los temas relacionados con la Asociación y el Sector de la Perfumería y Cosmética. Solo para Asociados, si no lo eres aún, solicite su alta ahora.