Servicios y departamentos de STANPA
Para cubrir las muchas necesidades de los Asociados, stanpa presta una serie de servicios altamente especializados estructurados en varios departamentos.

Asesoría jurídica: Área íntegramente dedicada al conocimiento y aplicaciones de las distintas normativas que regulan nuestro sector. Aquí tienen cabida materias como el medio ambiente, propiedad industrial, legislación tributaria, sociedades, competencia, etc., pero, entre todas, hay que destacar la actividad de este departamento en materia de relaciones laborales y negociación colectiva, coordinando las actividades y contenidos del Pleno y la Comisión Laboral, así como las negociaciones del convenio laboral del sector.

Asesoría técnica: Área especialmente destinada a toda la aplicación, problemática, interpretación y regulación técnico sanitaria de los productos cosméticos, mantiene relaciones con las autoridades sanitarias y con el Instituto Nacional de Toxicología. Este departamento, además posee un comité que es el referente científico del sector.

Apoyo a la internacionalización: Departamento especialmente destinado a facilitar la actividad de comercialización en el exterior de nuestras empresas, bien realizando acciones promocionales en el exterior, bien colaborando en encuentros y misiones empresariales. Se realizan también gran número de trámites administrativos para la exportación. Este departamento ha creado el primer catálogo sectorial de empresas exportadoras.

Estudios y datos de mercado: Este departamento cubre la necesidad de editar información sobre la evolución general del sector. También participa en Colipa para la elaboración de los datos de evolución del sector a nivel europeo. Básicamente se elabora información tanto por categorías de productos, como por circuitos de distribución.

Información: Servicio que aglutina, organiza y distribuye toda la información que genera stanpa y la hace circular entre todos sus asociados. Mantiene al corriente de las novedades, cambios y contenidos relevantes y de interés para el buen desarrollo de la actividad de las empresas.

Formación: Servicio destinado al diseño y desarrollo de acciones formativas para el sector. Este departamento mantiene las relaciones con la Fundación Tripartita y es el encargado del diseño del plan de oferta formativa para el sector y de velar por el cumplimiento del mismo.
actualidad en stanpa
Permanece informado acerca de los temas relacionados con la Asociación y el Sector de la Perfumería y Cosmética. Solo para Asociados, si no lo eres aún, solicite su alta ahora.