Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de uso y de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Revisa la configuración aquí o cierra este mensaje.

Stanpa ha adquirido el compromiso de dar a conocer cuál es la evolución del mercado de la perfumería y la cosmética en cada ejercicio. Hablamos de datos como el consumo, la exportación, los principales canales de comercialización o la información desde el punto de vista de la categoría de productos. Si necesitas ampliar información, no dudes en llamarnos.

Consumo

¿Cuál es el consumo total de productos de perfumería y cosmética que realizan los españoles anualmente? Se estima que el sector tiene actualmente un consumo de unos 6.400 millones de euros/año. Esta cifra nos convierte en el quinto mayor mercado dentro de la UE.

Descarga el resumen en este link

Exportación

España es el sexto exportador mundial de productos de perfumería y cosmética. Nuestro país cerró 2015 con unas exportaciones record por encima de los 3.200 millones de euros, un 8,62 % más que en el periodo anterior y con presencia en más de 150 países. Las exportaciones cuentan con un comportamiento extraordinariamente dinámico con crecimientos acumulados del 50% para los últimos 5 años.

Descarga el resumen en este link

Canales

En 2015, los canales de consumo (gran consumo, selectivo, farmacia, pluquería y estética profesional) evolucionaron ligeramente mejor –crecieron al 1,5%–.

Descarga el resumen en este link

Categorías

De las cinco grandes categorías en las que podemos tipificar el sector, en 2015, los productos para el cuidado de la piel y del cuidado personal son los más demandados, con un peso en el mercado del 28% y 25% respectivamente. A continuación son los productos destinados al cuidado del cabello los que tienen un gran peso en nuestro país, con un 20% del consumo y un porcentaje similar al de los perfumes, que suponen un 18%. Por último, la cosmética de color representa el 9% del sector. 

Descarga el resumen en este link

 

"Importante: Toda la información que se edita desde Stanpa está sujeta a criterios que garantizan la homogeneidad, validez y fiabilidad de los datos, siempre dentro de la observancia de las normas de competencia. Toda esta actividad se lleva a cabo conforme a un procedimiento de Buenas Prácticas Estadísticas."
 

Sala de Prensa