Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de uso y de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Revisa la configuración aquí o cierra este mensaje.


Esteban Rodés Monegal
Presidente Stanpa

Si algo caracteriza el momento actual que atraviesa Stanpa es la buena salud que presenta la Asociación, que se mantiene activa, solvente y fuerte.

La valoración global de las cifras del sector en 2016 refleja que España es un país al que le gusta cuidarse y que, superados los peores momentos de la crisis, los consumidores vuelven a elegir más y mejores perfumes y cosméticos para el cuidado personal. 

El sector ha alcanzado los 6.600 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 3,25% con respecto al año anterior, con unas exportaciones que superan los 3.500 millones de euros, y generando más de 200.000 empleos.

Nuestra Asociación no solo ha mantenido el número de asociados, sino que lo ha incrementado un 20% en los últimos cinco años, lo que muestra una creciente necesidad de disponer de nuestros servicios. Además, ha sido capaz de mantener una actividad constante en todas y cada una de sus áreas de trabajo, consolidar la presencia a nivel europeo e incluso seguir innovando.

Es relevante, además, recordar la reelección de nuestra Directora General, Val Díez, como Vicepresidenta de Cosmetics Europe, integrándonos en un equipo renovado del más alto nivel, lo que refleja la alta confianza depositada en nuestra Asociación por parte tanto de nuestros colegas europeos como de las empresas líderes a nivel mundial.

No quiero dejar de mencionar a la Fundación Stanpa, que con su programa "Ponte Guapa, Te sentirás mejor" ha ido creciendo para ofrecer talleres gratuitos de cosmética y maquillaje a pacientes con cáncer en hospitales públicos de toda España. 

Nuestro agradecimiento a todas las empresas asociadas por hacer todo esto posible y por seguir impulsando, con su confianza, a Stanpa, y al equipo de la Asociación que nos sorprende cada año con su alta competencia y motivación.

 

Sala de Prensa