Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de uso y de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Revisa la configuración aquí o cierra este mensaje.

Inicio > Sala de prensa

Los análisis de laboratorio demuestran los riesgos y peligros de los componentes de los perfumes falsos

 

STANPA, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha solicitado por primera vez un análisis de laboratorio que revela cómo los ingredientes y la composición que hay detrás de algunos de los perfumes más falsificados del mercado suponen un riesgo para la seguridad y salud de los consumidores.

Mediante la técnica de Cromatografía de Gases/Espectrometría de Masas (CG/EM) se han podido identificar los componentes de productos falsificados y compararlos con perfumes originales. El primer hecho que destaca el análisis es que frente a los más de 80componentes que tiene un perfume original, algunas falsificaciones no suelen tener más de 20 ó 25 y en muchos casos diferentes del original.

Los perfumes falsificados contienen gran cantidad de agua como base, hasta un 50%, y etanol industrial o de baja pureza como disolvente.

 
 

Sala de Prensa