Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de uso y de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Revisa la configuración aquí o cierra este mensaje.

En 1934, en un contexto de una España convulsa y crisis económica internacional, un grupo de empresarios concienciados con la defensa de los intereses específicos del sector se agruparon, en el marco de la industria química, en la Junta de Perfumería y Afines de la Cámara Oficial de Industrias de Barcelona. Era la semilla de Stanpa. 

Ya en 1952, cuando España comienza a mostrar un giro en su política económica y da sus primeros signos de apertura industrial surge el primer reconocimiento de la industria de la perfumería y la cosmética como sector con entidad diferenciada, constituyéndose por primera vez el Grupo Sindical Autónomo de las Industrias de Perfumería y Afines. Tras varias iniciativas de ámbito regional, la primera junta directiva del grupo elaboró, en 1956, un proyecto de estatutos para crear un Grupo de Ámbito Nacional.

Los estatutos de la futura Asociación fueron aprobados finalmente en 1957. Y se constituyó la Agrupación Nacional de las Industrias de Perfumería y Afines, verdadero origen y esencia de Stanpa, una asociación caracterizada, desde el principio, por su espíritu participativo y responsabilidad colectiva de las empresas del sector.

A partir de ese año y durante los más de cincuenta transcurridos, en la Asociación Nacional de Perfumería y Cosméticos hemos evolucionado constantemente, incorporando nuevos miembros, incluyendo las principales empresas multinacionales y manteniendo el espíritu de servicio que caracterizó nuestra constitución. 

Siempre a la vanguardia de la perfumería y la cosmética en España, a lo largo de este tiempo, hemos crecido, nos hemos adaptado al presente, hemos ampliado áreas y departamentos, asumido nuevos retos, con una firme y decidida posición de liderazgo siempre entre nuestros colegas europeos, y lo seguiremos haciendo.

 

Cronología


Anterior Siguiente Image Map

Galería histórica




 
 




 



 



 

 

 


Presidencia


Desde su gestación, cinco presidentes han asumido la responsabilidad de representar a la Asociación:

 

Sala de Prensa