Somos Stanpa. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Fundada en 1952, integramos en la actualidad a más de 400 entidades que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal en nuestro país. Las empresas asociadas representan a más del 90% del sector.

España es una de las principales potencias del mundo en la producción y exportación de perfumes y cosméticos. Es un sector que escucha y se anticipa a las necesidades y motivaciones que tenemos como personas para contribuir a nuestro bienestar actual y futuro, cuidándonos, mejorando estados de ánimo y potenciando la autoestima.
En paralelo, gracias al continuo avance de la investigación aplicada, evoluciona minimizando el impacto en el entorno con ingredientes y fórmulas más respetuosas y apostando por un modelo de desarrollo económico responsable y sostenible. Asimismo, atiende a la diversidad de una realidad sociodemográfica cambiante y promueve la inclusión ofreciendo alternativas para cada perfil de consumidor.

Nuestro trabajo se basa en la ciencia,
nuestro alcance es internacional y nuestro compromiso como industria es crear un mundo donde las personas se cuiden, vivan y prosperen en armonía con la naturaleza.

Somos #CreadoresDeBellezaReal

¡Lanzamos “Creadores de Belleza Real”!, una campaña sin precedentes en la que han participado 15 empresas del sector de la estética junto a Stanpa: Belnatur, Bruno Vassari, Casmara, CEMSA, DLucanni, Germaine de Capuccini, Heber Farma (Glacée e Isseimi), María GAlland, María D’uol, Massada, Montibello, Natura Bissé, LeviSsime, Selvert Thermal y Skeyndor. Hecha por y para los esteticistas de España, en esta campaña se apuesta por la belleza real, imperfecta y diversa frente a los cánones que imperan en las redes sociales.

www.creadoresdebellezareal.com

Celebramos 70+10 años

70º Aniversario de Stanpa

Fundada en 1952 por un grupo de empresarios unidos por el futuro de la industria del perfume y la cosmética, Stanpa celebra 70 años aglutinando más de 300 compañías que trabajan por la competitividad, innovación y sostenibilidad del sector. Siete décadas de unión potenciando el desarrollo, la innovación y la sostenibilidad de una industria cosmética competitiva, dinámica, innovadora y sostenible, comprometida con el cuidado y bienestar de las personas en una sociedad diversa y global.

Vídeo | Stanpa: 70 años trabajando por el futuro de la industria del perfume y la cosmética

10º Aniversario de la Fundación Stanpa

Compartimos este pequeño reportaje que hemos realizado con motivo de los 10 años de nuestra Fundación Stanpa. Especial agradecimiento a todas las personas que habéis participado en este documental.

Nuestras fundaciones

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro que apoya a personas con cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”, y ahora también con sus programas Fundación Stanpa MEN y de apoyo a la Generación Z.

Fundación Stanpa

La Fundación Academia del Perfume es una institución creada en 2017 como evolución a la labor desarrollada como Academia del Perfume desde su nacimiento en 2007 impulsando el interés y la apuesta por el universo del perfume en el mercado español. Nuestra labor a lo largo de estos años nos ha permitido establecer importantes relaciones con entidades públicas y privadas que han encontrado en la pasión por el perfume su nexo de unión.

Academia del Perfume

Feeling Innovation by Stanpa

Stanpa redobla la apuesta por la innovación abierta y da la bienvenida a la nueva entidad, Feeling Innovation by Stanpa. Una evolución del compromiso adquirido por Stanpa en noviembre 2019 y que fue ratificado por el Ministerio de Industria. El sector cosmético español es el sector de consumo que más invierte en I+D+i. De forma continuada se invierte el 3,4% o, lo que es lo mismo, 307 millones de euros invertidos en I+D+i cada año. La industria de la perfumería y cosmética española es el quinto mercado de la UE, con casi 8.200 millones de euros de consumo y el 2º exportador mundial de perfumes.

Descubre más

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.