La industria cosmética es un ejemplo positivo del papel que pueden desempeñar para la sociedad de hoy la innovación y el desarrollo. El I+D+i.
Estamos permanentemente informados de la evolución técnico-regulatoria de los cosméticos, lo que permite estar a la vanguardia de la eficacia y seguridad de los productos comercializados en España. Nuestro principal objetivo es informar de forma rigurosa y objetiva a empresas, sociedad y consumidores para asegurar un mercado competitivo y toma de decisiones informadas.
Innovación para el bienestar
El sector invierte en I+D para garantizar la seguridad de sus productos, evitar posibles efectos no deseados y aumentar su eficacia. La industria cosmética se adapta a todos los estados de salud, con especial atención a los consumidores con necesidades específicas como piel sensible o intolerancias, incluso, acompañando en las necesidades de las personas durante el tratamiento oncológico, en particular, a través de la Fundación Stanpa.
El sector cosmético en España invierte el 3,4% o, lo que es lo mismo, 307 millones de euros invertidos en I+D+i cada año.
Innovación para la sostenibilidad
La perfumería y cosmética siempre han estado al lado de la naturaleza con ingredientes y procesos respetuosos con el medio ambiente. Los consumidores eligen relacionarse, cada vez más, con marcas y productos vinculados a acciones de RSC, amables con la naturaleza y con una imagen ética probada. La cosmética ha evolucionado también y, por ello, más de la mitad de las empresas del sector han creado en los últimos dos años alguna línea de productos naturales “eco”, “bio” u “orgánico”.
Innovación para la diversidad
Nuestro sector escucha y atiende a la diversidad de una nueva realidad sociodemográfica y promueve la inclusión ofreciendo alternativas para cada consumidor. Todo tipo de personas de edades, etnias y estilos de vida diferentes pueden incrementar, a través del uso de la cosmética, su autoestima, salud, integración en la sociedad y su libertad de expresarse.