Agencia Española del medicamento y la Cosmetovigilancia

Agencia Española del medicamento (AEMPS)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), como agencia estatal adscrita al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es responsable de garantizar a la sociedad, desde la perspectiva de servicio público, la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios, así como los cosméticos, desde su investigación hasta su utilización, en interés de la protección y promoción de la salud de las personas, de la sanidad animal y el medio ambiente.

En España, la autoridad sanitaria de referencia en materia cosméticos es La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En el año 2018, se recibieron un total de 88 notificaciones de efectos no deseados tanto de profesionales de la Sanidad como de consumidores y empresas, de los cuales 56 pertenecen a cosméticos, poniendo una vez más de manifiesto la elevada seguridad del sector.

Cosmetovigilancia

El sistema español de vigilancia de efectos no deseados de productos cosméticos y de cuidado personal, Sistema Español de Cosmetovigilancia es el sistema a través del cual se recogen, registran, validan y evalúan las notificaciones de efectos no deseados realizadas tanto por medio de organismos oficiales, como por profesionales de la Sanidad y consumidores, tomándose en el caso que sea necesario las medidas oportunas con el objeto ve velar por la salud pública.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.