ICEX y Stanpa recorren Oriente Medio

Madrid, 26 de febrero de 2021

• ICEX y Stanpa han organizado un programa virtual con compradores internacionales a Oriente Medio por ser ésta una región estratégica para la recuperación.
  • Casi el 5% del total de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética tienen como destino Oriente Medio, especialmente las categorías de perfumería, cuidado de la piel y aseo e higiene personal.
  • Emiratos Árabes Unidos se encuentra en el top 10 de destinos extracomunitarios de productos de belleza.

En un contexto internacional de incertidumbre y ante el aplazamiento de la mayoría de los eventos feriales más importantes de la industria de la belleza, ICEX y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) han organizado un programa virtual con compradores internacionales a Oriente Medio por ser ésta una región estratégica para la recuperación. Aproximadamente el 5% del total de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética tienen como destino esta región, especialmente las categorías de perfumería, cuidado de la piel y aseo e higiene personal. Asimismo, países estratégicos de Oriente Medio, como Emiratos Árabes Unidos, se encuentran en el top 10 de destinos extracomunitarios de productos de belleza. En 2020, las exportaciones españolas del sector a Oriente Medio se han situado en 170 millones €.

Esta iniciativa permitirá continuar con la expansión de Beauty From Spain en el mercado global, poniendo en contacto a más de 20 empresas españolas de perfumería y cosmética con distribuidores locales de la región de Oriente Medio. Durante las tres semanas de duración del programa, estas empresas mantendrán más de 200 reuniones virtuales con potenciales compradores de la región de Oriente Medio. Las agendas de reuniones serán con potenciales clientes de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait, a partir del 19 de febrero y durante todo el mes de marzo. Esta actividad ha sido especialmente diseñada para empresas que actualmente no cuentan con distribuidores o socios comerciales en estos países, con objeto de conocer las oportunidades de negocio de la región y consolidar su introducción en estos mercados a largo plazo.

Esta Misión Virtual es, además, una oportunidad única para iniciar un primer contacto con este mercado antes de la feria Beautyworld Middle East en Dubái, el evento más importante para el sector cosmético en Oriente Medio cuya celebración está prevista del 5 al 7 de octubre de 2021 y que, un año más, contará con un pabellón español organizado por Stanpa.

Empresas participantes (por orden alfabético): AC Marca, Alcoholes Montplet, Anubis, Biofactory, Casmara, Cosmewax, Disna, Egalle, Frida Dorsch, Hipertin, Integración y Distribución Cosmética, Kin Cosmetics, KPS, Laboratorio Español, Laboratorios Viñas, Laboratorios Ximart, Laurendor, Massada, Pharmexcare, Simildiet y Thuya.

Descargar nota de prensa

Para más información de prensa:
STANPA Clara Pi clara.pi@stanpa.com / Nuria Cuenca Octavio stanpacomunicacion@stanpa.com
KREAB Raquel Alonso ralonso@kreab.com / Ana Ruiz aruiz@kreab.com / Tel. 91 702 71 70