Stanpa publica el Estudio del Mercado de Perfumería y Cosmética en España 2020

Stanpa publica el Estudio del Mercado de Perfumería y Cosmética en España 2020

 

Como representantes y fuente de conocimiento del sector, en Stanpa hemos publicado nuestro primer estudio del mercado de perfumería y cosmética en España. En sus más de 100 páginas, el informe analiza en detalle el comportamiento y la evolución del sector durante el periodo 2015-2019, con especial atención en el último ejercicio y en el impacto que el COVID-19 ha tenido para la industria en los últimos meses.

 

El Estudio del Mercado de Perfumería y Cosmética en España es una guía de referencia fundamental para compañías ya asentadas en el mercado nacional, y de especial interés para empresas de nueva creación, marcas internacionales y otros partners con interés en el sector de la perfumería y cosmética en España.

 

En este informe se describe de forma exhaustiva el tejido empresarial del sector, el tamaño y evolución del mercado, el comportamiento de las distintas categorías de producto y canales de distribución, la competencia, el perfil actual del consumidor nacional y las perspectivas a medio y largo plazo del sector en España. Adicionalmente, incluye los datos de comercio exterior, así como los aspectos técnico-regulatorios para la comercialización de productos cosméticos en España y otra información práctica.

Puede descargar la presentación comercial haciendo click en la imagen