Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de uso y de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Revisa la configuración aquí o cierra este mensaje.

Inicio > Sala de prensa

Bienvenido/a

Los hombres ponen su mejor cara contra el cáncer en el primer taller de cosmética dirigido a ellos

 
  • La Fundación Stanpa ha celebrado el primer taller de cosmética dirigido a hombres en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva con el objetivo de ayudarles a restablecer su propia imagen mediante técnicas de cuidado de la piel para afrontar con mayor confianza la enfermedad
  • Tras 6 años apoyando a las mujeres con cáncer de toda España, la Fundación Stanpa pone en marcha el primer taller para hombres en Huelva gracias al compromiso adquirido con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía
  • Para visibilizar que el cáncer también afecta a los hombres y darles unas pautas de cuidados para verse y sentirse mejor, la Fundación Stanpa ha diseñado un lazo bicolor y publicará una serie de infografías con consejos prácticos para ellos con el lema #ConMiMejorCara

 

Madrid, 10 de octubre de 2018. Tras casi seis años apoyando a las mujeres con cáncer de toda España a través de su programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, la Fundación Stanpa ha llevado a cabo el primer taller dirigido a hombres en el AH Juan Ramón Jiménez de Huelva. Un taller que les ayuda a mejorar su aspecto y tratar los efectos secundarios del cáncer que afectan a la salud de la piel, su aspecto físico y, en consecuencia, su bienestar y autoestima.

Este nuevo proyecto ha sido posible gracias al compromiso que la Fundación Stanpa adquirió con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de iniciar el programa internacional “Look good, feel better” para hombres en uno de los hospitales de la Comunidad. Con la colaboración del equipo asistencial del hospital y del reconocido barbero de Huelva, Carmelo Tortosa, los pacientes con cáncer han asistido a un taller donde de una forma totalmente práctica y con productos donados por las diferentes compañías cosméticas, han aprendido los pasos y trucos para mejorar la salud de su piel y manejar los efectos secundarios de la medicación oncológica sobre su piel y su pelo.

 

“Estas iniciativas son muy importantes para los hombres durante el tratamiento oncológico ya que, por lo general, suelen ser más reacios a hacer preguntas sobre el cuidado de la piel” explica Toñi Gómez, enfermera del AH Juan Ramón Jiménez de Huelva y voluntaria en el programa de la Fundación Stanpa, “nos preguntan qué cremas hidratantes deben utilizar, cuál es la mejor para su tipo de piel, cuándo se la tienen que poner, y también se preocupan por la pérdida del bigote”.

 

Más de 128.000 hombres son diagnosticados de cáncer anualmente en España (SEOM: las cifras del cáncer en España 2018) y el soporte que reciben para manejar los efectos secundarios de la enfermedad y la medicación es muy limitado. Los hombres normalmente creen que simplemente se espera que vivan con ello, pero no sólo las mujeres tienen cáncer y sufren esos efectos secundarios del tratamiento como pérdida del cabello o piel seca, es una necesidad crear este servicio también para los hombres para ayudarles a mejorar su aspecto, a sentirse mejor y reforzar su confianza durante esta etapa difícil de su vida.

Cuidar la piel y protegerse del sol durante el tratamiento

“La cosmética acompaña en los momentos cotidianos y felices, pero también quiere estar presente en los momentos de dificultad como es pasar por un cáncer”, explica Val Díez, directora general de Fundación Stanpa. “Cuidar tu aspecto, además de mejorar el estado de ánimo, ayuda a afrontar de forma más positiva los tratamientos y sus consecuencias, aumenta la autoestima y facilita la interrelación con las personas que te rodean”.

El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.

 
 
@stanpa_es

Sala de Prensa