Líderes en exportación: Beauty from Spain

España se sitúa en el ranking de los Top 10 exportadores mundiales de productos de belleza alcanzando el hito histórico de ser el 2º exportador mundial de perfumes. Las cifras de exportación del sector superan los 4.260 millones de euros, con crecimientos superiores al 10%

Lo que las sitúa por encima de sectores tan emblemáticos y conocidos fuera de nuestras fronteras como el vino, el calzado y el aceite de oliva.

Por otra parte, España también fortalece su posición como exportador de esencias y aromas. Las ventas en el exterior de aceites esenciales superan los 420 millones de euros (+8,4%). Entre este tipo de exportaciones destacan los de aromas cítricos muy nuestros como el pomelo, el limón o la naranja.
Stanpa publica anualmente un catálogo bilingüe, virtual y físico, que constituye una guía práctica y visual de las empresas y productos de la industria de la belleza española, donde se recoge la información de las casi 200 empresas más dinámicas en exportación. Una herramienta estratégica para importadores, distribuidores, empresas extranjeras, revistas especializadas y ferias internacionales.

Los productos Made in Spain están presentes
en más de 150 países 4.260 M€ en 2018

Exportaciones por región y principales productos demandados

Conocimiento para el éxito en el exterior

Stanpa es el referente en consultoría internacional, monitorizando la regulación de más de 140 países.

Además, facilita los imprescindibles trámites administrativos para la obtención de los certificados para la exportación, permitiendo reducir la burocracia y los costes asociados para las compañías.

Este servicio clave incrementa su demanda cada año, legalizando miles de documentos.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.