Reciclaje envases

Los envases, en perfumería y cosmética, son esenciales para que los productos puedan llegar al consumidor en condiciones óptimas de estabilidad, seguridad y eficacia. Su principal función es proteger el producto, evitando que se deteriore o se contamine tanto en la manipulación como en el proceso de comercialización.
Sin embargo, la vida útil del envase no acaba al consumirse el producto que contiene, sino que pasa a un nuevo proceso en el que es reciclado, contribuyendo a la sostenibilidad y, por lo tanto, a la protección y conservación del medio ambiente.

Guía Declaración de Envases de Productos
de Perfumería y Cosmética 2019

Stanpa, como miembro de CEOE, Ecoembes, Plataforma de Envases y Sociedad, Packnet, Ecoembalajes y Ecovidrio, ha participado activamente en sus grupos de trabajo analizando y ahondando en las medidas del nuevo modelo de economía circular y estrategia de plásticos. Hemos llevado a cabo las siguientes propuestas:

Directiva de Plásticos de un solo uso

Con el objetivo de reducir la presencia de plásticos en el medio ambiente, concretamente en el medio marino y en la zona de costa.

Propuesta de restricción de la ECHA del uso intencionado de microplásticos

Con el objetivo de reducir la presencia de plásticos en el medio ambiente, concretamente en el medio marino, y su impacto en el ser humano a través de la cadena trófica.

Publicación de las modificaciones de la Directiva de envases y residuos de envases

Con la prioridad de prevenir la producción de residuos de envases y apostando por su reutilización, por el reciclado y demás formas de valorización de los mismos.

Publicación de las modificaciones de la Directiva marco de residuos

Para así prevenir la generación de residuos y reducir los impactos negativos de la generación y gestión de los residuos, mediante la reducción del impacto global del uso de los recursos.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.