La industria del perfume y la cosmética reafirma su compromiso con el bienestar de las personas y del planeta en su nuevo plan estratégico 2024-2027

Nota de prensa

Barcelona, 16 MAYO  2024

___________________

  • Durante el I Encuentro de CEOs de la Industria Cosmética, más de 60 altos directivos han analizado los retos actuales y futuros del sector en España 
  • Tras la reunión se han confirmado una misión, una visión y unos valores compartidos que impulsarán el papel de la industria en nuestro país  
  • El nuevo plan estratégico define, por primera vez, el propósito de Stanpa como representante del sector: Contribuir a un mundo más bello

La Asamblea general de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha aprobado por unanimidad su nuevo plan estratégico 2024-2027 en el marco del I Encuentro de CEOs de la Industria Cosmética celebrado en su sede de Barcelona.  

Durante el transcurso de este encuentro, más de 60 altos directivos de la industria cosmética en España han podido analizar los retos actuales y futuros del sector. Como resultado, han confirmado una misión, una visión y unos valores compartidos que reafirman el compromiso de esta industria con el bienestar de las personas y el planeta.  

El planteamiento de Stanpa para este nuevo horizonte temporal se traduce en la creación de una nueva y potente estrategia de representación e impulso que dé respuesta al contexto regulatorio y facilite la interlocución política de alto nivel. De esta manera, consolidará los tres pilares estratégicos que vertebrarán la hoja de ruta de la asociación durante los próximos cuatro años: competitividad y dinamización, sostenibilidad e innovación, así como el refuerzo del enfoque de comunicación y visibilidad de la industria. 

También se ha discutido la implementación y el papel de la inteligencia artificial en la industria.  El debate ha estado liderado por Natalia Rodríguez, fundadora y CEO de Saturno Labs, miembro de la lista Forbes de los 21 protagonistas del cambio en España en el año 2021 y reconocida con el Premio Nacional de Innovación 2023 en la modalidad de joven talento. 

Stanpa representa e impulsa una industria del perfume y la cosmética competitiva, dinámica, sostenible e innovadora, comprometida con el cuidado y bienestar de las personas y el planeta, en una sociedad diversa y global. La propuesta de nuevo plan consolida la misión, visión y valores de la asociación, que evolucionan hacia el futuro, y define, por primera vez, su propósito como representante del sector: contribuir a un mundo más bello.

 

Nuevo plan estratégico Stanpa 2024-2027
Nuevo plan estratégico Stanpa 2024-2027

 

Ana Pons se incorpora a la Junta Directa de la Asociación 

Stanpa continúa enriqueciendo las capacidades y manteniendo la fortaleza de representatividad de las empresas que conforman su Junta Directiva.  Así, incluye a empresas nacionales y multinacionales, y refuerza su compromiso de avanzar en la representatividad femenina. 

Con el objetivo de seguir manteniendo su alto nivel ejecutivo y equilibrio de representatividad entre las compañías existentes, nacionales y multinacionales, y de los diferentes canales y segmentos del sector, la Junta Directiva ha aprobado incorporar a Ana Pons, CEO de Germaine de Capuccini, una empresa nacional de alta relevancia en el sector de la belleza profesional, situada en Alicante. 

Actualmente, el órgano directivo de la Asociación, presidido por Verónica Fisas, consejera delegada de Natura Bissé, cuenta con Marc Puig, presidente de Puig, como vicepresidente primero, y Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, como vicepresidente segundo. Ana María Morales, directora general de Beiersdorf, ostenta el cargo de tesorera y Javier López Zafra, secretario general de L’Oréal, es el secretario del Consejo.