Estándares Nacionales e Internacionales

Stanpa, como portavoz de la industria cosmética en España, ha estado siempre involucrada en la participación activa en todas aquellas actividades relacionadas con los avances técnico-científicos que sean de alto interés para el sector.

STANPA ostenta, desde 1988 la secretaria nacional en UNE, del Comité Técnico de Normalización 84 (aceites esenciales y productos cosméticos), que incluye 12 grupos de trabajo.

Además, STANPA lidera el grupo mundial de productos naturales de ISO en el que participan expertos de más de 30 países en los cinco continentes.

El sector cosmético establece nuevos estándares para desechar correctamente las toallitas húmedas y el papel higiénico húmedo con la publicación del código Stanpa de Buenas Prácticas de etiquetado de toallitas y papel higiénico húmedo, en aras del compromiso del sector cosmético para la protección del medio ambiente. Este código apoya la Norma UNE 149002:2019 sobre productos desechables en el inodoro publicada en febrero de 2019 y en cuya elaboración STANPA ha sido indispensable.