Somos Stanpa. La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Fundada en 1952, integramos en la actualidad a más de 400 entidades que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal en nuestro país. Las empresas asociadas representan a más del 90% del sector.

Es un sector que escucha y se anticipa a las necesidades y motivaciones que tenemos como personas para contribuir a nuestro bienestar actual y futuro, cuidándonos, mejorando estados de ánimo y potenciando la autoestima. Asimismo, atiende a la diversidad de una realidad sociodemográfica cambiante y promueve la inclusión ofreciendo alternativas para cada perfil de consumidor.
En paralelo, gracias al continuo avance de la investigación aplicada, evoluciona minimizando el impacto en el entorno con ingredientes y fórmulas más respetuosas y apostando por un modelo de desarrollo económico responsable y sostenible.

Junta Directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética 2019.

Junta directiva


    Equipo


      Nuestros orígenes.

      En 1934, un grupo de empresarios concienciados con la defensa de los intereses específicos del sector se agruparon, en el marco de la industria química, en la Junta de Perfumería y Afines de la Cámara Oficial de Industrias de Barcelona.

      Ya en 1952, cuando España comienza a mostrar un giro en su política económica y da sus primeros signos de apertura industrial surge el primer reconocimiento de la industria de la perfumería y la cosmética como sector con entidad diferenciada, constituyéndose por primera vez el Grupo Sindical Autónomo de las Industrias de Perfumería y Afines.

      Tras varias iniciativas de ámbito regional, la primera junta directiva del grupo elaboró, en 1956, un proyecto de estatutos para crear un Grupo de Ámbito Nacional.

      Los estatutos de la futura Asociación fueron aprobados finalmente en 1957. Y se constituyó la Agrupación Nacional de las Industrias de Perfumería y Afines, verdadero origen y esencia de Stanpa, una asociación caracterizada, desde el principio, por su espíritu participativo y responsabilidad colectiva de las empresas del sector.A partir de ese año y durante los más de cincuenta transcurridos, en la Asociación Nacional de Perfumería y Cosméticos hemos evolucionado constantemente, incorporando nuevos miembros, incluyendo las principales empresas multinacionales y manteniendo el espíritu de servicio que caracterizó nuestra constitución.

      Siempre a la vanguardia de la perfumería y la cosmética en España, a lo largo de este tiempo, hemos crecido, nos hemos adaptado al presente, hemos ampliado áreas y departamentos, asumido nuevos retos, con una firme y decidida posición de liderazgo siempre entre nuestros colegas europeos, y lo seguiremos haciendo.

      1934

      La junta de Perfumerías y Afines

      En 1934, en un contexto de una España convulsa y crisis económica internacional, un grupo de empresarios concienciados con la defensa de los intereses específicos del sector se agruparon, en el marco de la industria química, en la Junta de

      Perfumería y Afines de la Cámara Oficial de Industrias de Barcelona. Era la semilla de Stanpa.

      1935

      Stanpa presenta su Memoria

      1952

      Perfumería y cosmética como sector

      1978

      Asociado Nº100

      2007

      Val Díez asume la Dirección General de Stanpa

      2008

      D. Esteban Rodés asume la Presidencia de Stanpa

      2012

      Stanpa celebra su 60 aniversario

      2016

      Stanpa Barcelona se traslada de sede

      2017

      La Fundación Stanpa cumple 5 años


      2017

      La Academia del Perfume se convierte en fundación

      2017

      Stanpa Madrid se traslada de Sede

      2018

      Homenaje a los Fundadores de las empresas que cumplen “Un siglo de Belleza”

      2019

      Verónica Fisas asume la Presidenta de Stanpa

      Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.