Comprometidos con el agua de las ciudades

Como sector, tenemos el deber de actuar de forma responsable y proporcionada al impacto medioambiental que está generando la eliminación inadecuada de toallitas y papel higiénico húmedo.

Por ello, Stanpa ha visto necesario crear un proyecto que tiene como principales objetivos

  • Proteger el medio ambiente y minimizar el problema de los atascos en las redes de saneamiento urbanas.
  • Elevar los estándares científicos para los criterios de biodegradabilidad y dispersabilidad.
  • Educar al ciudadano para una eliminación responsable.
  • Mejorar y armonizar el etiquetado.

Entre las medidas propuestas y aprobadas se encuentran:

  • Elaboración de la Norma UNE 149002 Criterios de aceptación de productos desechables vía inodoro.
  • Creación de un Código de Buenas Prácticas de Etiquetado de Toallitas y Papel Higiénico Húmedo para la Protección del Medioambiente.
  • Campaña de educación al ciudadano para una eliminación responsable.

Las toallitas a la papelera

El objetivo es reforzar el compromiso del sector con el medio ambiente, haciendo obligatoria una norma que ofrece una información clara al consumidor sobre cómo desechar correctamente los productos. De manera general las toallitas siempre deben tirarse a la papelera. Solo el papel higiénico húmedo, que tendrá que pasar hasta cinco pruebas para asegurar su degradabilidad, podrá desecharse por el inodoro.
Esta distinción vendrá indicada de manera armonizada en el etiquetado de todos los productos con dos tipos de logos. En los paquetes de toallitas húmedas y papel higiénico húmedo deberán aparecer los siguientes logos: Norma UNE 149002:2019

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.