Compromiso con la sostenibilidad de los envases

Los envases, en perfumería y cosmética, son esenciales para que los productos puedan llegar al consumidor en condiciones óptimas de estabilidad, seguridad y eficacia. Su principal función es proteger el producto, evitando que se deteriore o se contamine tanto en la manipulación como en el proceso de comercialización.
Sin embargo, la vida útil del envase no acaba al consumirse el producto que contiene, sino que pasa a un nuevo proceso en el que es reciclado, contribuyendo a la sostenibilidad y, por lo tanto, a la protección y conservación del medio ambiente.

Guía Declaración de Envases de Productos
de Perfumería y Cosmética 2019

Stanpa, como miembro de CEOE, Ecoembes, Plataforma de Envases y Sociedad, Packnet y Ecovidrio, ha participado activamente en sus grupos de trabajo analizando y ahondando en las medidas del nuevo modelo de economía circular y estrategia de plásticos. Hemos llevado a cabo las siguientes acciones:

Directiva de Plásticos de un solo uso

Con el objetivo de reducir la presencia de plásticos en el medio ambiente, concretamente en el medio marino y en la zona de costa.

Publicación de las modificaciones de la Directiva de envases y residuos de envases

Con la prioridad de prevenir la producción de residuos de envases y apostando por su reutilización, por el reciclado y demás formas de valorización de los mismos.

Publicación de las modificaciones de la Directiva marco de residuos

Para así prevenir la generación de residuos y reducir los impactos negativos de la generación y gestión de los residuos, mediante la reducción del impacto global del uso de los recursos.

Sostenibilidad de los Productos de Cortesía en los Hoteles y alojamientos turísticos

La industria cosmética, fabricante de productos de higiene y belleza, es un sector altamente comprometido son la sostenibilidad, plenamente consciente de la importancia de desarrollar productos innovadores que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente. Las empresas que colaboran con el sector hotelero para que los usuarios puedan disfrutar de estos productos de cortesía, han manifestado su compromiso y trabajan en pro de una transición hacia una economía circular.

Fruto de este compromiso, con el fin de contribuir a un desarrollo positivo del sector apoyando el turismo y velando por la mejor experiencia de cliente, se está impulsando el desarrollo de los formatos de un solo uso hacia productos de múltiples usos más sostenibles.

Por esta razón y junto con STANPA, se ha elaborado la Guía de Buenas Prácticas para la Sostenibilidad de los Productos de Cortesía para la Higiene y Cuidado Personal en los Hoteles y alojamientos turísticos. Esta guía establece unas recomendaciones para ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad de estos productos, fomentar su uso responsable y reducir el impacto medioambiental de los mismos.

Descargar guía

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.