Beauty from Spain visita Arabia Saudí para buscar nuevas oportunidades en el sector de la belleza

El sector de la belleza en Arabia Saudí alcanzó los 6.333 millones de euros en 2023, con un gasto per cápita de 194€. En el periodo 2023-2028 se prevé un crecimiento del sector cosmético en la región de hasta un +7,8%, impulsado especialmente por las categorías de perfumes (+12,2%) y cuidado personal (+10%). En 2023, las exportaciones españolas de cosméticos y perfumes a este país alcanzaron los 35,8 millones de euros, destacando las categorías de perfumes y fragancias y los productos de cuidado de la piel.  

Por eso, Stanpa ha organizado una misión comercial a Riad (Arabia Saudí) con el apoyo de ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Riad, y ha contado con la participación de seis empresas españolas que se han reunido con compradores de Arabia Saudí. 

Con esta misión comercial se busca analizar las oportunidades económicas y el establecimiento de relaciones comerciales entre los compradores internacionales del país con las marcas españolas participantes: Laboratorios Ximart, Kin Cosmetics, Anubis Cosmetic Group, Nirvel Cosmetics, Unicskin y Mixer & Pack.