¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo se basa en la ciencia, nuestro alcance es internacional y nuestra misión es crear un mundo donde las personas se cuiden, vivan y prosperen en armonía con la naturaleza.

Ofrecemos información y asesoría especializada de carácter técnico, científico, jurídico, laboral y de formación. Además, ayudamos a expandir o internacionalizar la actividad de las empresas.

Se ha aportado una sustancial creación de valor mediante nuevas áreas de servicio a nuestros socios y al sector: junto al rigor regulatorio y jurídico, hemos ampliado el área internacional, el conocimiento y estudios de mercado, la formación, la sostenibilidad y la comunicación, con colaboraciones trasparentes y proactivas con entidades nacionales e internacionales, Universidades y consumidores.

Asesoría técnica y científica

El departamento técnico de Stanpa es un referente en la industria cosmética tanto a nivel nacional como internacional. Por nuestro acceso a los lugares donde se toman las decisiones regulatorias que afectan al sector, estamos permanentemente informados de la evolución científico-técnica de los cosméticos. Nuestra participación en Cosmetics Europe, relación con la Comisión Europe, la Agencia Española del Medicamento, el Instituto Nacional de Toxicología y autoridades competentes de las CC.AA., así como el liderazgo en ISO/AENOR, nos aportan una visión estratégica única.

Conocimiento y estudios de mercado

Realizamos innovadores estudios de mercado que han permitido seguir conociendo en profundidad el sector.

Apoyo a la internacionalización

Nuestro objetivo es llevar la perfumería y la cosmética española, Beauty From Spain, a los mercados mundiales.  Stanpa es el referente en consultoría internacional, monitorizando la regulación de más de 140 países. Además, facilita los imprescindibles trámites administrativos para la obtención de los certificados para la exportación, permitiendo reducir la burocracia y los costes asociados para las compañías. Este servicio clave incrementa su demanda cada año, legalizando miles de documentos.

Formación

Nuestros programas de formación abordan temáticas de todas las áreas de conocimiento para garantizar la actualización constante de todos nuestros asociados. En 2018 asistieron más de 1.800 profesionales a las jornadas de formación en Stanpa. Así pues, los más de 39.000 empleados que forman parte de las 400 empresas del sector, pueden acceder de forma gratuita a esta formación especializada.

Asesoría jurídica

Atendemos cualquier duda sobre el marco jurídico cosmético. En particular, trabajamos por la evolución y la correcta aplicación del convenio laboral que afecta a los trabajadores, la competencia leal, la defensa de la propiedad industrial y, de manera activa, la protección del medioambiente.

Memoria Anual de Actividades 2018

Stanpa presenta, como cada año, su Memoria Anual con todos los hitos acaecidos en 2018.

Visualiza la Memoria 2018

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.