Guía de recomendaciones higiénico-sanitarias COVID19 para centros de estética

El cuidado profesional ofrecido en los centros estéticos puede tener un papel muy relevante en la recuperación de aspectos emocionales

relacionados con la autoestima, el bienestar y las relaciones sociales tras el duro confinamiento, sobre todo en personas con problemas específicos o necesidades más acusadas.

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende establecer principios comunes de carácter informativo, medidas de seguridad y protocolos de actuación, de cara a la reapertura de los centros de estética en España, asegurando la protección tanto de trabajadores como de los clientes contra el COVID-19.
Los principios básicos sobre los que se sustentará serán: mantener las debidas medidas de higiene del establecimiento, controlar el acceso de trabajadores y clientes, así como mostrar el uso correcto de los equipos de protección personal.

Este documento se configura como guía de referencia básica, no excluyente a cualquier medida adicional que considere oportuna el centro de estética.

La guía que aquí se presenta, ha sido elaborada y consensuada por los principales representantes de centros de estética en España.

Descargar Guía

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.