Positividad frente al cáncer

La importancia de sentirse bien

Durante el tratamiento oncológico, el cuerpo, cabello o la piel pueden experimentar algunos cambios, así que es el momento de adaptar los cuidados a las nuevas necesidades. El tiempo que dedicas a ponerte guapa o guapo debe ser un rato agradable que destinas a mimarte. Porque cuidar el aspecto, además de mejorar el estado de ánimo, disminuye el nivel de ansiedad, aumenta la autoestima y facilita la interrelación con las personas que nos rodean.

El programa de nuestra Fundación Stanpa está diseñado para cualquier persona, mujer u hombre, que está en tratamiento oncológico. Este programa enseña a cuidar la piel, cabello y uñas, a maquillarse y a protegerse del sol durante el tratamiento, porque mejorar nuestro aspecto, nos ayuda a sentirnos mejor y tener una actitud más positiva.

* Datos recogidos de las encuestas voluntarias realizadas por los 26.000 participantes del programa "Look Good Feel Better" que en nuestro país se denomina “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, durante el periodo 2018-2019.