Comunicación responsable

La publicidad aporta información sobre nuevos productos, cómo funcionan, para quién son o cómo usarlos más eficazmente. Por ello, es muy importante que sea clara para el consumidor. Tiene que ayudarle a tomar decisiones basadas en información relevante y apropiada, sabiendo que los fabricantes están actuando de una manera confiable y transparente.
En el año 2012, Cosmetics Europe y sus miembros, entre ellos Stanpa, lanzaron una Guía de principios a seguir para una publicidad y comunicación de marketing responsables. Además de fomentar los principios básicos de la publicidad (legalidad, veracidad y autenticidad), también aportaba información de otras áreas interesantes para el consumidor.

Con el objetivo de dar un paso más en el compromiso adquirido, en 2015, Stanpa aprobó un Código de Autorregulación para la Comunicación Responsable del Sector de la Perfumería y la Cosmética, aceptado por las empresas que integran Stanpa y abierto a la adhesión de cualesquiera otras empresas del sector que lo deseen. Este código establece una base común de principios y criterios compartidos, para ofrecer a la sociedad y a los ciudadanos una publicidad y comunicación comercial responsables en el marco de una competencia leal. Paralelamente Stanpa y Autocontrol han firmado un convenio de colaboración por el que se articula un mecanismo para el control de cumplimiento y la aplicación del Código de Comunicación Responsable, asumiendo Autocontrol esta función de control.

Con el objetivo de dar un paso más en el compromiso adquirido, en 2015, Stanpa aprobó un Código de Autorregulación para la Comunicación Responsable del Sector de la Perfumería y la Cosmética, aceptado por las empresas que integran Stanpa y abierto a la adhesión de cualesquiera otras empresas del sector que lo deseen. Este código establece una base común de principios y criterios compartidos, para ofrecer a la sociedad y a los ciudadanos una publicidad y comunicación comercial responsables en el marco de una competencia leal. Paralelamente Stanpa y Autocontrol han frmado un convenio de colaboración por el que se articula un mecanismo para el control de cumplimiento y la aplicación del Código de Comunicación Responsable, asumiendo Autocontrol esta función de control.

Autocontrol

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.